Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Arturo Espinosa Silis, director del Think Tank Laboratorio Electoral, habló del segundo debate presidencial.
"Yo creo que hubo mejorías, yo no diría que hubo ganadores, yo creo que cada quien tendrá su visión, yo vi mejorías francas sobre todo en Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez, los vi mucho más sueltos, los vi mucho más concentrados en el debate con puntos muy específicos, creo que atacando bastante más, generando contrastes entre propuestas, creo que en algunos temas les faltó contundencia, había temas que eran muy vulnerables para Claudia Sheinbaum por lo que ha hecho está administración", explicó.
Señaló que Claudia Sheinbaum tuvo un retroceso respecto al primer debate ya que no separó la política del actual gobierno con las propuestas que ella trae, lo que consideró un punto importante porque dijo que dejó en claro que seguirá una línea si es que gana la presidencia de la República.
Te podría interesar
Respecto al formato del debate consideró que son muchos temas para abordar, en cuanto a la moderación puntualizó que debería ser más activa, aunque dijo que sería difícil ya que a los candidatos no les gusta que se les cuestione y advirtió que dos horas es un tiempo excesivo para el ejercicio.
Finalmente dijo que Jorge Álvarez Máynez se puede ver muy beneficiado con este segundo debate y hace falta analizar a quién de las dos candidatas le resta preferencia. En cuanto a Xóchitl Gálvez consideró que también podría ayudarle a crecer un poco más, mientras que Claudia Sheinbaum podría disminuir en preferencias ya que su participación no fue la mejor.