Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, dos voces políticas prominentes, el senador del PAN, Damián Zepeda, y el senador de Morena, César Cravioto, ofrecieron puntos de vista contrastantes sobre la aprobación del controvertido Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Zepeda expresó su decepción y desaprobación hacia la medida propuesta, catalogándola como "una reforma más, negativa de Morena".
“Estuvimos en un debate que a veces dices qué difícil es debatir cuando alguien afirma algo que simplemente no es, un engaño”, comentó.
Te podría interesar
Afirmó que el proceso legislativo carecía de transparencia y cuestionó la ética de tomar 40 mil millones de pesos de las cuentas de Afores no reclamadas sin el consentimiento de los trabajadores.
“Yo lo que les decía era qué tal que votamos la iniciativa presentada en febrero por el presidente y cómo hacerle”, añadió.
Te podría interesar
Argumentó que el gobierno debería enfocarse en localizar a los beneficiarios de estas cuentas antes de apropiarse de los fondos, permitiéndoles decidir sobre su destino de manera informada y voluntaria.
“¿Qué difícil sería que el gobierno se empeñara en encontrar estas gentes y que los siervos de la nación se dediquen a buscar casa por casa?”, sumó.
César Cravioto discrepa con Damián Zepeda
En contraste, Cravioto, representante de Morena, defendió enérgicamente la creación del fondo, señalando que representa un avance significativo en la mejora de las pensiones de los trabajadores.
Desestimó las críticas de la oposición, argumentando que los 40 mil millones de pesos asignados pueden tener un impacto positivo en la vida de numerosos trabajadores al proporcionarles una pensión más digna.
“Yo decía, tienes 40 mil millones de pesos, para 40 mil trabajadores, tienes un millón más para cada trabajador”, ejemplificó.
El morenista destacó la responsabilidad del gobierno de trabajar en beneficio del pueblo incluso después de la aprobación de la propuesta.
“Tendrán que ocho ministros mínimos pronunciarse sobre qué es constitucional para echarla abajo, si cuatro o más ministros declaran que es constitucional pues queda firme”, explicó.
Mientras Damián Zepeda plantea interrogantes sobre la necesidad y equidad del Fondo de Pensiones para el Bienestar, César Cravioto lo defiende como una medida progresista para abordar las deficiencias en el sistema de pensiones.