Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Gabriel Guerra Castellanos, colaborador de MVS, habló sobre los escenarios para el Segundo Debate Presidencial del próximo 28 de mayo.
"Creo que trae cada uno tres retos distintos. La pregunta es si van a ir con ganas de debatir, de aventarse lodo o de aburrir a la gente", declaró.
¿Cómo llegan los candidatos al Segundo Debate Presidencial?
De acuerdo con el analista, en este segundo intercambio de ideas Claudia Sheinbaum podría apostar por la misma estrategia que el anterior, es decir conservando la calma, evitando la confrontación, confiando en su popularidad y que lidera las encuestas.
Te podría interesar
"El mejor escenario para Claudia es que poca gente vea el debate y que más tarde sus partidarios compartan sus mensajes en las redes", mencionó.
En el caso de Xóchitl Gálvez, Gabriel Guerra dijo que en esta ocasión, la candidata irá con el firme propósito de dar un fuerte golpe a Claudia Sheinbaum y borrar la imagen de incomodidad que dio en el primer debate.
Te podría interesar
En tanto, Jorge Máynez, el candidato de Movimiento Ciudadano debería apostar por algo diferente y no sólo limitarse a sonreír. De hecho, el especialista consideró que podría apostar por hacer algo similar a lo que hizo Salomón Chertorivski en el Segundo Debate Chilango donde se enfocó en proponer ideas claras y concisas.
"Me parece que hay mensajes muy confusos de lado del frente, pero yo me preguntó dónde estaban los asesores de Xóchitl Gálvez en el primero... Cada quien puede dar su sorpresa, dada la importancia de los temas ahora sí se pudieran clavar en lo importante", sentenció.
Por último, Gabriel Guerra Castellanos hizo mención de la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien podría terminar afectando el desempeño de Claudia Sheinbaum.