Audio relacionado
En entrevistas para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Susana Alexander, actriz, habló sobre la obra llamada “La velocidad del Otoño”.
“Estoy muy cansada, me despido de las obras teatrales con ‘La Velocidad del otoño’, cada vez me gusta más, una amiga está viviendo lo que pasa en la obra”, mencionó.
Susana Alexander explicó que tienen que ver la obra, pues presta su voz a mujeres de su edad, “80 años, que los hijos creen que pueden hacer con nosotros lo que quieren y no, yo vine manejando aquí, no puede ser, soy una persona productiva, pero estoy cansada, mi cuerpo me dijo párale, bájale”.
Te podría interesar
¿Cuántas cosas han cambiado en el mundo del arte?
Susana Alexander contó una anécdota al acudir a la UNAM para hablar con unos alumnos de teatro, destacó también que estudió en esa universidad, “bueno, entonces veo que van llegando y les digo perdón que interrumpa, pero quiénes son de teatro, por qué llegan tarde”.
“Y les expliqué por qué no pueden llegar tarde, puede haber una multa por no levantar el telón a la hora específica, la diferencia entre antes y ahora es la disciplina, esos muchachos no tienen ni disciplina en su casa”, aseveró.
Te podría interesar
¿Qué pasa a los 80 años?
La actriz destacó que a los 80, en el mundo todo se repite, la historia se repite, “ahí va otra vez, uno medio se aburre. Siempre habrá guerras, el hombre no crece, no madura, gran tristeza”.
¿Cómo ha evolucionado el tema de la mujer en el empoderamiento?
Susana Alexander expresó que la palabra empoderamiento la pone nerviosa, “es mucho manoseo con el lenguaje, somos mujeres trabajadoras, sacando adelante a nuestra familia, nunca ha cambiado, de alguna manera hemos mal educado a nuestros hijos”.
Para concluir, Susana Alexander mencionó:
“Jamás imaginé que la gente viera teatro por streaming, haré uno más en la cocina de mi casa, es lo único que traigo como pendiente… El otoño va más rápido, uno llega a una edad donde los años pasan muy rápido”.