ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Médicos alzan la voz ante falta de pagos de sus becas

Miembro del Colectivo de Médicos en Formación explicó que desde hace dos quincenas no han recibido sus becas y esta situación puede extenderse por tiempo indefinido.

Médicos piden se les de pronto este apoyo.
Médicos piden se les de pronto este apoyo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista al Dr. Pérez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, Dr. Pérez miembro del Colectivo de Médicos en Formación, quien explicó que desde hace dos quincenas no han recibido sus becas y esta situación puede extenderse por tiempo indefinido.

El Colectivo de Médicos en Formación alzó la voz para denunciar que no les han pagado las becas a unos 3 mil 600 médicos residentes de más de 18 centros hospitalarios en México, de todas las especialidades médicas.

“Se manejó como una cuestión local en Ciudad de México,  en la secretaría de salud,  pero después, conforme nos vemos organizando, también se unieron compañeros del interior de la República, de hecho, son la mayor cantidad de hospitales afectados al día de hoy, tenemos un total de 39 unidades hospitalarias,  los cuales están con esta cuestión de falta de pago de nuestras becas”, dijo el doctor.

El miembro de este colectivo de médicos detalló que entre las instancias a las que han acudido solo “se avientan la bolita’, “nadie acepta la responsabilidad de qué fue lo que pasó. A nosotros en Ciudad de México se nos informa que en la secretaría de salud hubo un retraso en el envío de unos papeles y por estas cuestiones no se autorizó o no se liberó la nómina en tiempo y forma (…) entonces, pues a ciencia cierta no sabemos cuál fue la cuestión que generó este atraso o no hay un comunicado oficial por parte de la secretaría”.

El doctor explicó que estos apoyos son necesarios, pues, principalmente, se usan para transportación de un estado a otro.

Alimentación, rentas, etcétera, “los reglamentos son muy estrictos con nosotros en nuestras obligaciones y si nosotros incumplimos o faltamos un día o faltamos a una guardia, a veces son causas de baja inmediata,  pero si no contamos con el apoyo económico para movernos y desplazarnos a estas áreas en las que trabajamos para pagar nuestros alimentos y un techo donde vivir, pues, es un poco complicado y desgraciadamente”, explicó al exponer que hace dos quincenas no han recibido sus becas y esta situación puede extenderse por tiempo indefinido.