ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

María Elena Ríos hace un llamado para recibir justicia y afirmó que Morena ‘cubre agresores’

La feminista afirmó que no le abren las puertas para obtener justicia.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas María Elena Ríos.

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, María Elena Ríos, feminista y promotora de la “Ley Malena”, habló sobre el balance y retos de justicia en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Se han logrado avances en materia legislativa en la ejecución de materia jurídica como ataques con ácido que habían sido poco visibilizados, luego tras sufrir violencia del agresor sino del propio estado por medio de las instituciones”, mencionó.

María Elena Ríos declaró que la “Ley Malena” ya es una de las mejores evaluadas porque se están tipificando estos ataques como tentativa de feminicidio, “ahora ya es una violencia autónoma como la política, económica, etc. No solo arropa los tipos de ácido, sino sustancias corrosivas que quemen el cuerpo de una mujer”.

Cuartoscuro

¿Qué representa la lucha de las mujeres?

La feminista agradeció el apoyo de cada mujer y declaró que este día es para hacer un corte de caja, “me gustaría invitar a la reflexión, porque de qué sirve hacer las leyes, que celebremos la ley Malena si en mi caso he sufrido violencia institucional”.

¿Morena encubre a asesinos?

“De qué sirve hacer una vida para hacer leyes si es Morena en este caso el que cubre a nuestros agresores, estoy muy conmovida en ese sentido porque de qué se trata, de instrumentalizar una lucha y el dolor de las compañeras, ese tipo de criminales, asesinos, lavadores de dinero, presta nombres, como lo fue Alejandro Murat, cómo es posible que digan que es tiempo de las mujeres”, aseveró.

Cuartoscuro

María Elena Ríos hizo un llamado al INE para impugnar, “que bajen a este señor, estamos molestas de que, a este asesino, Alejandro Moreno, sea un legislador, no es solo hoy para denunciar, es todos los días”.

Para finalizar, la feminista declaró:

“Yo llevo 4 años viviendo en CDMX, no me salí de mi natal Oaxaca por gusto, fue por la violencia que ejercen en mí. Me pude ir a otro país, pero agradezco estar en este país. No me abren las puertas para obtener justicia”.