Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Coral Herrera, doctora en humanidades, escritora y creadora del Laboratorio de Amor, habló del amor romántico.
La creadora del laboratorio del amor, “que es una escuelita virtual donde además de investigar el amor, nos acompañamos unas a otras en estos procesos de liberación”.
“Después de hacer mi tesis doctoral, que fue muy sesuda, muy científica, lo que quise fue divulgar el conocimiento que yo había adquirido con mi tesis en un lenguaje más sencillo, accesible para que todas las mujeres de todas las clases sociales y de todos los niveles educativos tuvieran entender qué es lo que nos pasa, cómo aprendemos a ser mujeres cómo aprendemos a amar y por qué sufrimos tanto por amor romántico”.
Te podría interesar
Detalló que fue en el año 2015 cuando abrió esta escuela por la cual han pasado más de mil mujeres de todos los países y de todas las edades, la más joven con 17, la más mayor con 75, “es un espacio de trabajo en horizontal, es decir, lo que hacemos es con las experiencias personales, tenemos foros de trabajo, una biblioteca del amor y también varios cursos en línea”.
“Es un espacio maravilloso, porque hemos logrado entender qué es lo que nos pasa, porque sufrimos tanto y cómo hacer, para dejar de sufrir y empezar a disfrutar el sexo, del amor de todas nuestras relaciones”, explicó.
Te podría interesar
Al hablar del amor romántico, la también conferencista, explicó que la concepción que se tiene del amor romántico es una ideología basada en el capitalismo y el patriarcado, “era una ideología basada en la idea de que las mujeres venimos a servir a los hombres, a cuidarles, a sacrificarnos por ellos y a sufrir”.
“La cuestión es ponernos a pensar qué hacemos, cómo hacemos para liberar al amor romántico de toda su carga de machismo y patriarcado, cómo hacemos también para liberarnos nosotras mismas de los roles, de los estereotipos, de los mitos y desde ahí estamos trabajando mucho el tema de cómo negociar con la pareja, para que nuestra pareja no abuse de nosotras”, detalló la creadora del Laboratorio de Amor al hablar del amor romántico.