Audio relacionado
En entrevista con Adrián Jiménez, en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Juan Salvador Avilés, director del Instituto Sinaloense de Cultura, quien habló sobre el conflicto entre hoteleros y músicos en Mazatlán.
Recordó que “el día de hoy salió una nota de la autoridad municipal y felizmente se llegó a un acuerdo, las personas que se dedican a la banda como una actividad salarial, trabajo formal que tiene, ya llegaron a un acuerdo”.
“El gobernador del estado desde el primer momento emitió su opinión de que no se debía de prohibir y que todo mundo tiene derecho a un trabajo digno”.
Te podría interesar
Gobernador de Sinaloa, comprometido con la banda
Juan Salvador Avilés manifestó que en lo que va del 2024, y por indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya, “donde al mismo tiempo que hay orquestas sinfónicas infantiles y juveniles, también hay las tradicionales”.
“El gobernador del estado se comprometió a proteger y fortalecer este género, pero la autoridad municipal fue la que finalmente llegó a un acuerdo”.
Te podría interesar
Finalmente, Juan Salvador Avilés señaló que “estamos trabajando para declarar a la tambora sinaloense como patrimonio cultural; llega al pueblo de Mazatlán en el siglo XIX: los empresarios fueron los que introdujeron los instrumentos musicales que se usan en las bandas sinaloenses”.