ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Plan de AMLO de dar dinero a migrantes 'no es la solución'

Ana Lorena Delgadillo, directora ejecutiva de la Fundación para la Justicia, habló de AMLO que anuncia plan migrante de AMLO.

AMLO planea dar apoyos economicos a migrantes para que regresen a su país.
AMLO planea dar apoyos economicos a migrantes para que regresen a su país. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ana Lorena Delgadillo/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, Ana Lorena Delgadillo, directora ejecutiva de la Fundación para la Justicia, habló de AMLO que anuncia plan para dar dinero a migrantes que regresen a sus países de origen.

La directora ejecutiva de la Fundación para la Justicia detalló que desde las organizaciones no gubernamentales, que velan por los derechos de los migrantes, están preocupados por este plan.

“Lo que estamos viendo es una narrativa presidencial que intenta distraernos de los problemas más graves que está viviendo el país y sobre todo también, problemas por los que atraviesa la regulación migratoria y solicitantes de asilo”.

Lo anterior, dijo, tiene que ver con la violencia que enfrentan los migrantes y, aunque, dijo, “el presidente dice que esto se va a hacer para proteger a los migrantes porque no les quiere que le pase nada, no reconoce además que pasan por la comisión de diversos delitos”.

“Nos preocupa que hay un tremendo desconocimiento de la realidad que enfrentan estos países, estamos hablando de países que tienen una grave crisis de gobernabilidad, estamos hablando de países que han caído en un autoritarismo muy grande y que muchas de las personas, por ejemplo, como en el caso de Venezuela vienen huyendo por una persecución”.

Ana Lorena Delgadillo, directora ejecutiva de la Fundación para la Justicia, reconoció que este plan de AMLO no es la solución “si realmente quisieran atacar las causas estructurales, tendrían que verse cuáles son las causas de la migración”.