ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Diego tiene todo el derecho a tener su secundaria', madre de joven con discapacidad

Graciela Ramírez, madre de Diego explicó que impiden a su hijo, joven con discapacidad continuar con sus estudios en Morelos.

Graciela explicó que cuenta con dos amparos para poder ingresar a Diego a la escuela; sin embargo, el colegio se reúsa.
Graciela explicó que cuenta con dos amparos para poder ingresar a Diego a la escuela; sin embargo, el colegio se reúsa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Graciela Ramírez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Graciela Ramírez, madre de Diego explicó que impiden a su hijo, joven con discapacidad continuar con sus estudios en Morelos.

La madre de Diego, joven que padece Genopatía con malformación cromosómica detalló que la lucha que enfrentan por lograr que el joven de 18 años pueda continuar sus estudios de secundaria, porque ya cumplió la mayoría de edad y al momento de inscribirlo el sistema le rebota por su CURP.

“De verdad me he querido ir paso a paso, pero no puedo porque incluso la primera vez que yo me acerqué, que fue cuando un poquito antes de que empezara el ciclo escolar me mandaron directamente con un abogado jurídico y él de verdad de una manera déspota me dijo ‘a ver cómo le hace’, y yo he seguido, seguido y seguido y por eso acudí al recurso judicial”.

Además, detalló Graciela también acudió con las autoridades de educación especial donde, la metieron a una oficina, “me quitaron el celular y me trataron de convencer de otras opciones y yo no tengo por qué irme a otras opciones (…) no sé si el licenciado Elías Piña está enterado de esta situación, pero ya están las multas por medio del juez, porque no acatan la orden de que esta suspensión sea dada para Diego y que Diego pueda ser inscrito”.

“Diego tiene todo el derecho a tener su secundaria,  porque le está costando el mismo trabajo que a cualquier niño. Sí va más lento porque su proceso es diferente,  pero todos los niños son diferentes y esa es la parte en que un sistema educativo en este estado no se ha sensibilizado y al contrario yo siento que se ha ensañado con Diego”, sentenció.