ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Ultraderecha mexicana 'evolucionó, descubrió que estar en redes sociales, es ganar más seguidores'

Georgina Zerega, reportera de 'El País' habló del estudio: ‘De sectas a protestas en la calle: la ultraderecha mexicana contra la mujer’.

La periodista de 'El País' compartió un análisis de este grupo y su actuar en la sociedad.
La periodista de 'El País' compartió un análisis de este grupo y su actuar en la sociedad.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Georgina Zeraga/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira,  para MVS Noticias, Georgina Zerega, reportera de 'El País' presentó el tema ‘De sectas a protestas en la calle: la ultraderecha mexicana contra la mujer’.

Con el fin de marcar su propia agenda en temas como lo son la prohibición del aborto, el matrimonio heterosexual y la lucha en contra de los derechos LGBT, la ultraderecha mexicana contra la mujer, ante ello, la reportera de 'El Pais', detalló que cuentan con datos y documentos que mostraban un poco está doctrina, “nosotros nos enfocamos particularmente en derechos de la mujer y derechos reproductivos, es decir aborto”.

Reveló que en ellos, “intentaban argumentar en contra de lo que ellos llamaban las mentiras sociales. Entonces, decían bueno,  por ejemplo, las mujeres quieren abortar en caso de violación, porque es un bebé que no desearon tener, nunca enseñaban a sus miembros, lo que tenían que decir en sociedad para revertir ese argumento,  pero lo hacen con unos argumentos muy alejados de la ciencia”.

“O sea, preparan a su gente para que socialmente repita un discurso en contra de los derechos que ni siquiera estaba argumentado científicamente”, detalló.

Entre las frases que ellos intentan revertir, están el de: ‘la mujer tiene derecho a decidir’, ellos intentan revertir esta frase diciendo argumentos completamente ridículos.

“Pero también han evolucionado y nosotros lo que queríamos un poco era entender esa evolución a lo largo del tiempo, sobre todo la lucha, por ejemplo, contra el aborto y descubrimos que, por un lado, seguían operando como lo hacían hace 30 años y seguir engañando a las mujeres y haciéndoles creer que las iban a ayudar a abordar y luego acosándolas para que no lo hicieran”.

Pero, dijo,  hay un grupo de la ultraderecha que ha descubierto que salir a la calle, hacerse público, meterse en redes sociales, es ganar más seguidores y entonces empezaron a meterse incluso a formar organizaciones, conformadas muchas de ellas por hombres.

“Al final, pues también encontraron un hueco en la política y entonces ahora, están intentando asesorar legisladores en diferentes estados para revertir la legislación que hay en aborto, o en algunos casos, pues paralizarla, o sea intentar conseguir pequeñas victorias”, señaló Georgina Zerega, reportera de El País presentó el tema ‘De sectas a protestas en la calle: la ultraderecha mexicana contra la mujer’.