Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Paris Lezama, director de operaciones de ‘El Pozo de Vida’ y miembro de la mesa directiva de Esperanza Migrante, habló de la polémica por la Ley SB4 de Texas contra migrantes.
La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó la entrada en vigor de la ley SB4 que otorga a los agentes de policía locales y estatales la capacidad de detener y arrestar a cualquier persona sospechosa de haber cruzado la frontera irregularmente, excepto en escuelas, hospitales y lugares de culto.
Ante esto, el director de operaciones de ‘El Pozo de Vida’ detalló que esta no es una buena noticia, pues ya entró en vigor esta ley, que, aunque tenga un ligero cambio, es “una medida 100% política” además de “sumamente discriminatoria”.
Te podría interesar
“No hay mucha diferencia tomando en cuenta que el gobierno federal no tiene facultades de poder deportar a las personas, pero eso no le va a quitar la facultad de poder detenerlas. Entonces, evidentemente el tema de la deportación es clave, pero el punto aquí es que si tú estás de manera indocumentada en Texas puedes ir 20 años a la cárcel”.
Ante ello, explicó el miembro de la mesa directiva de Esperanza Migrante, el fallo del Tribunal es totalmente discriminatorio, “porque tiene que ver con una estigmatización de las características latinas de las personas, es decir, 40% de las personas que viven en Texas son de origen latino; +33% son mexicanos, entonces que una persona pueda detenerse solo porque parece que puede ser una persona indocumentada”.
Te podría interesar
“Es un tema absolutamente discriminatorio”, explicó Paris Lezama, quien aseguró que si bien, hay una medida de que ellos no van a poder deportar a las personas, el daño es la discriminación a ciertas personas, “yo no hablaría tanto de un triunfo en ese sentido, porque, pues no lo puedo deportar, pero sí lo puedo dejar por entrar a Texas, 20 años en la cárcel”, detalló Paris Lezama, director de operaciones de ‘El Pozo de Vida’.