ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Caso Esmeralda Millán: Esperan que agresor reciba 43 años de prisión por ataque con ácido

Carmen Sánchez, presidenta de la ‘Fundación Carmen Sánchez’ e impulsora de la Ley Ácida habló del caso de Esmeralda Millán.

Se dicta la primer sentencia en México por ataque con ácido.
Se dicta la primer sentencia en México por ataque con ácido.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas a Carmen Sánchez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la activista Carmen Sánchez, presidenta de la ‘Fundación Carmen Sánchez’ e impulsora de la Ley Ácida en diferentes partes del país, narró que mañana, jueves, se dicta la primera sentencia en Puebla y la segunda en Latam a agresor por tentativa de feminicidio por un ataque con ácido.

En Puebla se ha emitido la segunda sentencia condenatoria de Latinoamérica por violencia ácida, luego que se declarara culpable a Fidel N. por atacar con ácido a Esmeralda Millán en el 2018.

La presidenta de la ‘Fundación, Carmen Sánchez’ compartió un poco del caso de Esmeralda Guillén, quien estuvo casi 2 meses en el hospital, pues los médicos luchaban por salvarle la vida luego de que un hombre intentó lesionarla en ese momento con ácido, incluso él también llegó al hospital, ya que se quemó con el ácido.

“Desde ese momento Esmeralda inició una lucha por defender su caso y, durante todos estos 5 años las audiencias de esmeraldas fueron suspendidas 14 veces en la fiscalía del estado de Puebla, no teníamos avances,  pero afortunadamente encontramos a una abogada que nos ha apoyado muchísimo y sin ella no sería posible esta próxima resolución”.

El número de años que Fidel ‘N’ pasará en prisión por atacar con ácido a Esmeralda Millán se informará en una nueva audiencia, la segunda en América Latina, “porque anteriormente las mujeres que nos acercábamos a denunciar este tipo de violencia tan extrema solo quedaban como violencia a consideración de los ministerios públicos. Pero en el caso de Esmeralda, desde el inicio quedó como feminicidio en grado de tentativa”.

“En el caso de Esmeralda Millán es la primera sentencia en México (…) logramos presentar todas las pruebas de que, efectivamente, este hombre intentó asesinar a Esmeralda, se logró recopilar toda la violencia que había vivido dentro de esta relación familiar y la pena que podría estar enfrentando,  nosotras desde la fundación,  estamos solicitando 43 años.  40 años con el feminicidio en grado de tentativa y 3 años por los daños que le ocasionó”, detalló la activista Carmen Sánchez, impulsora de la Ley Ácida.