Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Norma Almazán, madre de víctima de abuso, reiteró que exige justicia para su hija, quien fue agredida por su padrino y tío político. Además, presentó la campaña ‘Los niños no mienten’.
La señora Almazán detalló que se trataron de varias agresiones, pero que la última ocurrió el 15 de diciembre del 2023.
“Sus primeras palabras fueron que no quiere perjudicar a su padrino, pero que ya no aguantaba. Literal me dijo que le mordió sus nalguitas y que le metió sus dedos a su vagina”, comentó. “Él es el esposo de mi hermana, el presunto agresor, la prioridad fue estabilizar emocionalmente a la niña, a mí y a mi esposo”.
Te podría interesar
Agregó que todo comenzó cuando la menor tenía alrededor de los seis años y duró hasta los ocho.
“Denunciamos el 24 de enero de este año, lo aprehenden el 30 de enero y es llevado a Barrientos, todo el proceso fue relativamente rápido, contamos con el apoyo de la Fiscalía, del municipio de Nicolás Romero, pero mi mayor preocupación fue que el juez de control Óscar le dio libertad el 11 de marzo, ya se encuentra en su domicilio y mi miedo es la revictimización de mi hija porque el agresor vive a 100 metros, y forzosamente tenemos que pasar por ahí para ir con mi mamá, quien nos cuida a los hijos”, expresó preocupada.
Te podría interesar
¿Qué pasa ahora con el agresor?
La madre de familia explicó que el juez le fijó medidas cautelares al presunto agresor como una fianza de 700 mil pesos, el uso de brazalete y acudir a firmar cada mes.
“Obviamente vengo a exigir la justicia de mi niña, que ella pide y merece y que se tome en cuenta el riesgo, estoy pidiendo la revisión de esas medidas cautelares”, añadió. “A nosotros nadie nos informa que salió”.
Asimismo, Norma Almazán compartió la campaña “Los niños no mienten” con la que espera que se prevengan más casos como este y que se haga justica: “Les pido que nos ayuden a difundir, que, desde nuestras trincheras, les creamos a nuestros pequeños”.