Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Javier Saldívar, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco, habló de la ocupación en Acapulco en este fin de semana largo.
¡Llegó el puente largo! Y muchos vacacionistas recordaron Acapulco, quien, de acuerdo con, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco, detalló que esta zona y cuenta con 8 mil 360 cuartos disponibles de un total de 21 mil, “o sea que andamos en un porcentaje aproximado de un 38 o 40% aproximadamente”, además de contar con 2 mil condominios “que también utilizan como renta”.
“Hemos estado batallando mucho con la mano de obra. Después de que vino la catástrofe del huracán, la gente emigró de Acapulco con destinos turísticos, sobre todo a la hora en que se vio a los hoteles más grandes cerrados.Automáticamente la gente tiene que buscar el medio de subsistencia de la familia. Otro concepto fue que empezaron a entregar recursos de apoyos a las familias damnificadas, y primero tienen que reparar sus casas antes de ir hasta el mismo trabajo y bueno, la falta de transporte”, dijo.
Te podría interesar
Sin embargo, por el lado positivo, “lo que hemos vivido, de lo que vivimos los acapulqueños, estamos levantándose con pasos firmes, acabamos de terminar un evento muy importante al que agradecemos a los organizadores, a la gobernadora también y bueno que poco a poco tiene que ir a ganar la forma Acapulco, vamos trabajando, todos los días se van abriendo más habitaciones”.
“Ha faltado también recursos, el presidente de la república tuvo a bien manejar a través de Nacional Financiera, pero todavía hasta la fecha no los ha liberado la Banca Comercial, ya está lista, pero lo que falta es liberar los recursos de Nacional Financiera”, explicó.
Te podría interesar
Javier Saldívar, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco, sentenció que para la recuperación total del puerto de Acapulco, “estamos esperando más o menos 1 año y medio. Hay que decirlo, primero, ver las nuevas fuentes de empleo, la apertura de los hoteles más grandes que están cerrados y esa es una tarea, pues, laboriosa, se habla de locales de 300, 400 habitaciones que quedaron”.