Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Jorge Romero, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), abordó el tema de la inseguridad en México, señalando la necesidad de despolitizar este asunto que impacta directamente en la vida de los ciudadanos.
El legislador destacó la importancia de abordar la seguridad de manera objetiva, dejando de lado intereses políticos tanto de la oposición como del partido en el poder, Morena.
“Lo primero es que este tema creo que debiera ser con todos, pero con la seguridad, lo primero que tendríamos que hacer despolitizarlo porque los que somos de oposición pensamos que todo mal para tratar de ganar dos o tres votitos y los oficialistas igual para mantener los votos”, comentó.
Te podría interesar
Señaló que la tragedia y el dolor que experimentan las personas afectadas por la inseguridad detienen la vida, y es fundamental escuchar todas las voces, incluso aquellas que no coinciden con la postura del gobierno actual.
‘No regresaron los abrazos’: Jorge Romero
El diputado del PAN criticó la estrategia del gobierno en materia de seguridad durante los últimos seis años, mencionando que el eslogan "Abrazos, no balazos" no ha logrado frenar la violencia, ya que los enfrentamientos armados continúan.
Te podría interesar
“Quisieron hacer de un eslogan, una estrategia. El eslogan ‘Abrazos, no balazos’ encierra algo muy bonito, ofrece la paz, el problema fue que los de enfrente no regresaron los abrazos, lo que siguieron dando fueron los balazos”, agregó.
Asimismo, cuestionó la persistente tendencia del gobierno de culpar a administraciones anteriores por los problemas actuales, instando a asumir responsabilidad y buscar soluciones efectivas.
Romero recordó una frase del expresidente Felipe Calderón, quien mencionó que el problema de la seguridad no se resuelve únicamente con balazos, sino abordando las condiciones sociales que propician la violencia, como la falta de educación, oportunidades deportivas y el problema de las adicciones.
Finalmente, Jorge Romero llamó a entrar en una nueva era de diálogo en México, destacando la importancia de trabajar de manera conjunta y buscar soluciones efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.