Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Hanna de Lamadrid, aspirante de Morena a gobernar Coyoacán, habló de lo que le hace falta a la alcaldía.
"A Coyoacán le hace falta todo, está mal administrada, le falta corazón, le falta ritmo, le falta mucho, mucho orden. La gente me hace el favor de platicarme lo que siente, lo que piensa, lo que vive. Y a lo mejor comenzamos platicando cómo no les han podado en 10 años, o como tiene una fuga cinco años, o como la banqueta está quebrada desde hace 10 años, es impresionante el abandono a los servicios públicos, terminan platicando cosas que realmente les preocupan, por ejemplo el tema de las chelerías es desbordante, cómo quitan la cultura, quitan la educación, están privatizando todos los espacios públicos, si quieres hacer zumba, fútbol, lo que se te ocurra hacer, tiene un costo, tiene un precio y no está abierto a la ciudadanía", señaló.
Dijo que a la gente le preocupa no tener acceso a la cultura, al deporte, al entretenimiento, pero si encuentran chelerías que venden incluso a menores de edad, por lo que, aseguró, se está perdiendo el México mágico, de tradición, de cultura, de arte, de poesía, de escritura que es Coyoacán lo que tiene a los vecinos en una sensación de desolación.
Te podría interesar
Respecto a las encuestas dijo que, aunque la ubican con ocho puntos de diferencia, asegura que ya encontraron el empate técnico porque vienen de menos 20 puntos "porque caballo que alcanza gana y por dos cuerpos".
Se definió como una mujer soñadora e idealista y aseguró que es servidor público por profesión y además luchadora social. Contó que le tocó ser congelada por "atreverse" a ser mamá cuando había sido su sueño de vida y destacó que, aunque hay muchos que se maquillan de feministas siguen pensando que las mujeres deben estar detrás de la puerta.
Te podría interesar
"Y que les contestamos con el tema de violencia política en razón de género y lo hicimos ley y ahora es lo más normal hablar de este tema", presumió.
Destacó que quiere que todas las mujeres tengan el derecho a maternar, a ser jefas de familia, empresarias, luchadoras sociales, alcaldesas y presidentas. Y es que dijo que en 2012 aún parecía imposible que las mujeres podían llegar a un puesto de elección popular a pesar de que ya tenían 30 años luchando por ello.
Aseguró tener la experiencia de gobernar una alcaldía de forma "espectacular" acompañada de un "gran" equipo de trabajo. Finalmente dijo que Giovani Gutiérrez, actual alcalde de Coyoacán, como persona se merece su respeto, pero como gobernante dejó mucho que desear porque los coyoacanenses hoy no tienen el gobierno que se merecen.