ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

3 consejos para recuperarse del Burnout

Hoy en la sección 'Consejos Empresariales', Tania Pimentel, directora de Women Index compartió cómo recuperarse del Burnout.

La especialista compartió consejos útiles para poder salir de este problema.
La especialista compartió consejos útiles para poder salir de este problema.Créditos: Freepik, Equipo Tania Pimentel
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Tania Pimentel/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, hoy en 'Consejos Empresariales', Tania Pimentel, directora de Women Index compartió cómo recuperarse del Burnout.

Tania Pimentel recordó que ya había explicado que el ¿Qué es el burnout? Una palabra que tiene dos definiciones, la primera es que puede ser un estado de agotamiento físico, emocional y mental que es causado por exponerse prolongadamente a una situación que es emocionalmente exigente y la otra, es que es un estado de fatiga o frustración provocado por la devoción a una causa, una forma de vida, un proyecto, una relación que no produjo la recompensa esperada.

Pero en esta ocasión explicó qué hacer si ya estamos en esta situación que puede dañar nuestra salud.

3 consejos para recuperarse del Burnout

1.- Hay que reconocer que tenemos un problema.

Tania Pimentel detalló que siempre es común poner excusas del porqué estamos cansados, que hacen que no reconozcamos que tenemos un problema y que sigamos abonando a ese cansancio crónico.

“Entonces reconocer que tenemos que hacer algo para solucionarlo”.

2.-  Descansar.

La especialista explicó que cuando ya estás en estado de Burnout, al ‘descansar, estás pensando en sentirte productivo todo el tiempo, “entonces cuando vas a descansar entre comillas, estás pensando,  voy a aprovechar para pintar la casa, tomar un curso y te vuelves a llenar de mil compromisos y de mil actividades, que no te están permitiendo realmente tener un descanso productivo.

“Recordemos que descansar también es ser productivo, también es estar cuidando de tu productividad a largo plazo, entonces descansar, desconectarse, saber poner límites y entender que el trabajo no es tu vida entera”.

3.- Establecer límites

Tenemos que hacer una pausa y realmente evaluar, que estamos haciendo para llegar a ese punto de quiebre y qué tenemos que cambiar, aprender a delegar, aprender tal vez a programar mejor nuestros tiempos, “lo que sea que tengamos que hacer para no estar trabajando demasiado o teniendo demasiadas responsabilidades y hay que establecer límites claros en el trabajo y en la vida personal, para evitar llegar este agotamiento emocional”.

Escucha la intervención completa de Tania Pimentel, quien compartió 3 consejos para recuperarse del Burnout.