Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón habló de la problemática de escasez de agua que enfrenta la demarcación.
"Nosotros llevábamos una racha de mucha incomodidad porque claramente si está habiendo una manipulación de válvulas, pero además con un perjuicio enorme para la gente sin avisar, sin decir ni agua va ni agua no va, entonces la verdad si había sido muy dañino, literalmente yo le había muchos oficios al titular del organismo me respondió y lo primero es decir pues yo voy a ir a defender el derecho de las y los vecinos de Álvaro Obregón a tener acceso al agua porque es un derecho humano", explicó.
La alcaldesa dijo que el primer planteamiento fue el de la manipulación de las válvulas porque aseguró no había una planeación y hay alrededor de 30 colonias que se han visto afectadas. Relató que le explicaron que las válvulas si se cerraban para que hubiera una distribución equitativa en la Ciudad, sin embargo, consideró que no era una medida igualitaria porque el agua del Cutzamala entra por la demarcación que encabeza.
Te podría interesar
Señaló que tendrá una junta de planeación para acordar que el cierre de válvulas no afecte de manera permanente a las colonias y haya aviso a la gente, así como provisión de pipas para que la gente cuente con el vital líquido.
Acusó que los ciudadanos siguen pagando sus recibos de agua sin recibir el servicio y en muchos casos son colonias que no son de altos ingresos y no tiene la posibilidad de pagar una pipa.
Te podría interesar
Recordó que la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, realizó un recorrido con autoridades de Sacmex para explicar a su población el problema de escasez de agua y recalcó que no se puede hacer un uso electorero con el vital líquido e insistió que, sin importar las preferencias políticas de los ciudadanos, todos tienen derecho a tener agua.
Finalmente pidió pipas no politizadas y que si las válvulas se van a manipular se avise a las colonias con anticipación a través de una campaña y así generar conciencia sobre el uso del recurso.