Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Gemma Santana, cofundadora de Voto X El Clima e integrante de Sélvame Del Tren, habló de las denuncias por las afectaciones a aguas de Quintana Roo por obras del tramo 5 del Tren Maya.
Cómo desde hace un par de años y antes de que comenzará este proyecto del gobierno, grupos ambientalistas ya habían denunciado que las megas obras del Tren Maya afectarían más de 121 cuevas y cenotes ubicados en el tramo 5, que va de Cancún a Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.
Por ello, la ambientalista Gemma Santana lamentó los daños que se han hecho debido a la construcción de este proyecto que, a pesar de lo que el gobierno ha asegurado, si se está dañando el ecosistema, “estamos a tiempo de reparar el daño si se detienen las obras”, sentenció.
Te podría interesar
“Lo que siempre dijimos, es imposible construir ahí y aunque quieran hacer un puente y hemos estado comentando como el concreto está llegando al agua virgen, como le llaman los mayas, es una de las aguas más puras que tenemos en nuestro país, una cuenta muy grande que está siendo contaminada por este megaproyecto”, dijo la cofundadora de Voto X El Clima.
La integrante de Sélvame Del Tren detalló que lo que están haciendo es inyectar concreto, “o sea, la manera en la que nos están haciendo es muy mala, por eso necesitan pararse las obras y realmente escuchar a los expertos y hacer mesas con especialistas”.
Te podría interesar
“Es muy difícil que se construya allí y decidir haber metido el tren sobre la selva, en la carótida - que le llamamos nosotros - de toda la península, porque ahí es donde hay más agua”, dijo.
De este modo hacen un llamado a quien vaya a quedar en la nueva administración, a que realmente escuchen la petición de los colectivos (…)"es muy preocupante, tenemos que hacer un llamado a que se paren las obras del tramo 5, 6 y 7 y se evalúen los riesgos y replantear el proyecto por la carretera”, sentenció Gemma Santana, cofundadora de Voto X El Clima e integrante de Sélvame Del Tren quien habló de las afectaciones a aguas de Quintana Roo por obras del Tramo 5 del Tren Maya.