ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Reunión con grupos del crimen organizado 'dio frutos': Obispo

Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa habló de la conversación que tuvieron Obispos con el Crimen Organizado de cara a las elecciones.

El obispo celebró que ya van 5 dias de paz en la región.
El obispo celebró que ya van 5 dias de paz en la región.Créditos: Captura Pantalla TW, Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Salvador Rangel Mendoza/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa habló de la conversación que tuvieron Obispos con el Crimen Organizado de cara a las elecciones.

Tras la reunión de obispos del estado de Guerrero con líderes del crimen organizado con el fin de buscar una tregua en la entidad, el obispo Salvador Rangel Mendoza consideró que tal parece que dio frutos, pues, “llevamos 5 días tranquilos”.

Recordó que el problema principal en Chilpancingo es que dos grupos peleaban las rutas tanto de los taxis, como de las combis o las urvans por lo que peleaban unas placas que iba a dar en el gobierno, “afortunadamente a punto de balancearse un grupo con el otro, llegaron a un acuerdo de repartirse las rutas y repartirse esas placas y afortunadamente hoy están en paz”.

“El tema central fue el del transporte, está pendiente todo lo demás, el cobro de piso, los levantamientos, los asesinatos, de esto se habló, única y exclusivamente, solo del transporte”, detalló el Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa.

Resaltó que esta conversación es un ejemplo o modelo para qué se puede llegar a otros acuerdos, y también para otros grupos, que se reconozca que “son seres humanos, y que sobre todo las actitudes de ellos, que  son tanto violentas, obedecen a ciertas cosas, problemas que han tenido anteriormente,  por eso yo digo que incluso las autoridades del gobierno tienen que dialogar con ellos,  porque ellos son fruto también de una situación del abandono del mismo estado”, sentenció Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa quien habló de la conversación que tuvieron con el Crimen Organizado.