Audio relacionado
En colaboración para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Alberto Begné, colaborador de MVS, habló sobre los ecos de la movilización por la “Marcha de la Democracia” del domingo pasado.
“Es de llamar la atención que de manera independiente personas, familias, fueron sin ningún tipo de acarreo a manifestarse por el voto libre, creo que es importante decir que no es gratuito que esto ocurra, durante estos últimos años se han dedicado a atacar al Poder Judicial, han tratado de desaparecer a organismos autónomos”, mencionó.
Alberto Begné expresó que lo que se trató de decir en la “Marcha por la Democracia”, es que se busca conservarla, en varios gobiernos alrededor de la República Mexicana, siempre respetando los derechos de las minorías, “es la señal de participación ciudadana”.
Te podría interesar
¿En qué influye la “Marcha por la Democracia” en las elecciones?
“Incide desde varios puntos de vista, generar participación ciudadana en unas elecciones importantes, por otro lado, es un llamado de atención a irregularidades graves como el uso de recursos públicos para la movilización del voto”, declaró.
El colaborador de MVS Noticias aseveró que se deben respetar las normas, “desde que el INE, antes IFE se hizo autónomo, hemos tenido elecciones legales, hoy estamos con amenazas, la marcha fortalece la participación ciudadana, en un ánimo de polarización por parte del presidente, que no asume que es nuestro presidente, no puede ofender, insultar, es normal que hayan contraste de proyectos, discusiones, pero estas descalificaciones de no izar la bandera, es una polarización cada vez más aguda”.
Te podría interesar
AMLO descalifica a los que participaron
“Es el protagonista central, nubla a Sheinbaum, la opaca, no le permite decir cuáles son sus propuestas para consolidar, para corregir, lo cierto es que no les deja un país de convivencia pacífica, tanto a Claudia como Xóchitl”, afirmó.
Para concluir, Alberto Begné declaró:
“No se puede vivir gobernando y polarizando, es una amenaza a la democracia y la más preocupada debe ser Claudia, porque la está nublando y metiéndola a un discurso que no contribuye a su causa”.