Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista Lourdes Mendoza, la única que pudo ganarle algo a Emilio Lozoya, habló de la prisión domiciliaria a este exfuncionario por el caso Agronitrogenados.
Tras darse a conocer que un juez de amparo canceló la medida de prisión preventiva justificada en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y ordenó su prisión domiciliaria en el caso Odebrecht, la periodista detalló lo que representa esta determinación.
“Emilio Lozoya es un criminal confeso, eso todos lo sabemos, la Fiscalía ya lo juzgó. Sabemos que el dinero está en sus cuentas y que el dinero que falta es porque está en sus casas que compró, entonces, lo que querían hacer es una narrativa en la 4T con la fiscalía de que se está acabando la corrupción, de que ya no hay impunidad”, explicó.
Te podría interesar
La periodista puntualizó que lo que sucedió el día de hoy es una muestra de que Emilio Lozoya tenía un pacto de impunidad con la fiscalía, “ellos hicieron un teatro judicial (Fiscalía y Emilio Lozoya), entonces, no hicieron bien la primera parte de este nuevo sistema penal acusatorio que tenemos, ellos no investigaron cómo tenían que investigar, creyeron que Emilio se iba a ir a un juicio rápido (…) entonces sale esta foto (tomada por ella) y cambió la historia y pues evidentemente Emilio Lozoya y sus abogados han logrado todas las chicanas jurídicas que te podrás imaginar”.
“Ahorita le cambiaron la medida cautelar y pues si se va a ir a no nada más a su casita, va a dormir en su casita y va a poder andar por toda la ciudad o todo el país (…) lo que estamos viendo es ridículo y lo que estamos viendo, su sentencia nos está dejando dudas que certezas”, dijo Lourdes Mendoza, que habló de la prisión domiciliaria de Emilio Lozoya.