Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista, Yohali Reséndiz en su sección 'Periodismo a toda prueba’ habló del caso de un juez, decide otorgar convivencias a padre que no quiso asumir responsabilidades sobre su hija.
Hace nueve años, Magaly González Franco dio a luz a una niña. En ese entonces, el padre de la menor de nombre, Luis Javier Alavés Galeno no quiso asumir una responsabilidad y fue hasta el año 2022, que inició un juicio de pérdida de patria potestad.
“Él tenía otra relación y esta persona pues le dijo que no le gustaba que viera a su hija, porque pues me veía a mí”, explicó Magaly González Franco.
Te podría interesar
Como miles de madres solteras de este país, esta mujer recibió apoyo incondicional de su familia, incluso obtuvo un financiamiento para lograr concluir una carrera universitaria y a la par atender el juicio en contra del Luis Javier Alavés Galeno, padre de su hija que en un principio no lo encontraban, explicó la periodista.
“La respuesta del padre de la menor fue enviar un abogado y la demanda se torció pues él exigía convivencias en el Juzgado Tercero familiar en Querétaro, y el juez decide darle las convivencias por un derecho paterno filial, a pesar de que se tiene todas las pruebas de que pues yo junto con mi familia, siempre nos hicimos cargo de los gastos de mi hija”, explicó la madre la menor.
Te podría interesar
Quien también denuncia que el juez Juventino Rosas comenzó a ignorar las pruebas, pagos, recibos de gastos de la menor por parte de la madre y decidió, aun así, dársela un padre irresponsable para que pudiera tener convivencias en la primera convivencia.
“Todo el tiempo, mi hija les está diciendo que no y, pues aun así, la psicóloga decide realizar la convivencia grabada a pesar de que mi hija les dice que no quiere estar ahí”, cuenta la madre.
Por su parte, la periodista explica que la situación se complica y nadie escucha a la menor y se agregan más agravantes al juez Juventino Rosas. Se le une una jueza suplente de nombre Jetsabel Elena Merino y, claro, un amparo a favor de él y una multa para ella.
Cuántas madres mexicanas han sido arrestadas por no hacer una labor de convencimiento para que sus hijos e hijas convivan con los padres cuando son los propios hijos e hijas quienes los rechazan.
“El amor no se obliga, si no se cultiva y es una realidad que las cifras de madres separadas de sus hijos e hijas y la entrega de menores a agresores o violentadores o irresponsables, aumentan en este país. ¿Qué harán las autoridades cuando el futuro alcance a estas generaciones de niños, niñas y adolescentes que nunca fueron escuchados?”, cuestionó la periodista Yohali Reséndiz quien compartió el caso de una que decide otorgar convivencias a un padre que no quiso asumir responsabilidades sobre su hija. Escucha el reportaje completo, dando clic en el audio.