Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Israel Rivas, presidente del Movimiento Nacional por la Salud, Papás de Niños con Cáncer A.C. Habló sobre el gobierno Federal que dejó caducar miles de dosis de quimioterapia en Jalisco.
Luego de darse a conocer que miles de piezas de medicamento destinado al Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC), hospitales estatales y almacenes caducaron o están por caducar en los próximos meses, debido a las ineficiencias en las compras y distribución de medicinas del Gobierno federal, Israel Rivas, presidente del Movimiento Nacional por la Salud, Papás de Niños con Cáncer A.C. consideró que esta acción no puede definirse de otra forma, más que como un crimen.
“Para mí y seguramente para muchos otros, esto es un crimen, es un crimen de estado, porque lo está provocando un estado que no está funcionando, un estado fallido y cuando alguien comete un error, intencionales o no y lo llevan a cabo a un sabiendas de que van a cometerlo o que van a afectar vidas humanas se llama genocidio”.
Te podría interesar
Agregó que este es un crimen contra una población altamente vulnerable porque, “esta no es una infección chica, es una enfermedad crónica-degenerativa”.
“Es la prueba contundente de que, a este gobierno, por orden del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no le interesa, a cinco años de gobierno, que tengamos un sistema de salud adecuada y no lo digo yo, lo dicen los datos, lo dicen las cifras aunque el señor lo niegue”, sentenció, Israel Rivas, presidente del Movimiento Nacional por la Salud, Papás de Niños con Cáncer A.C.