Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Ricardo Rodríguez Vargas, exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), compartió sus reflexiones sobre la muerte de Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda.
Rodríguez Vargas recordó al político como alguien que “siempre creyó en un mejor país y en que las cosas debían cambiar”.
“Yo soy de Aguascalientes, él nació allá, un día fue a dar una conferencia, yo estudié Economía, le pedí hacer una investigación con él y me dijo que sí, que pidiera una beca en el Colegio de México, hice una investigación con él”, contó.
Te podría interesar
Urzúa, con su característico espíritu de apoyo a los jóvenes, aceptó la propuesta y colaboraron en un proyecto de investigación.
Destacó su calidad humana, disposición para ayudar a los jóvenes e inteligencia crítica.
Te podría interesar
Lo describió como uno de los críticos más inteligentes de la administración actual, lo que generaba cierta incomodidad en el presidente.
Rodríguez Vargas recuerda a Carlos Urzúa
Rodríguez Vargas compartió una anécdota reveladora sobre una conversación que tuvo con Urzúa, quien expresó sentirse molesto después de una plática con el presidente, lo que finalmente desencadenó su renuncia tres días después.
“Me dice que acaba de hablar con el presidente y que le comentó de algunos personajes como de Segalmex o Bartlett en CFE, de las tonterías que estaba haciendo”, relató. “Tres días después, él presenta una carta de renuncia. Él sintió que el presidente no lo apoyó en esa plática que sostuvo”.
Destacó la necesidad que expresó de contar con alguien que lo ayudara a moderar sus acciones.
Ricardo Rodríguez Vargas ofreció una perspectiva única sobre la personalidad y el legado de Carlos Urzúa, recordándolo como una figura valiosa y comprometida con la transformación del país.