Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Caty Monreal, habló de su registro como candidata de Morena para la alcaldía de Cuauhtémoc.
"Muy emocionada de que el partido nos permita participar de este relevo generacional, ya lo decías, hay muchísimos jóvenes, hay un relevo generacional importante en Morena y eso significa que no solo en discurso, sino en la realidad Morena apuesta por las juventudes", expresó.
Señaló que después de que hace unos años nadie creía en Morena, hoy para ella abanderar la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación es un paso que la llena de orgullo y es una recompensa al trabajo que ha hecho. Reveló que ganó las encuestas de todas las casas encuestadoras, de todos los medios, así como las internas del partido.
Te podría interesar
Destacó que es fundadora de Morena, fue responsable de la Defensa del Voto de estados como Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas, también responsable de los temas de promoción del voto en varios estados, coordinadora de la campaña en Aguascalientes con Arturo Ávila, mencionó que ha tenido varias tareas organizativas y operativas dentro del partido.
Señaló que si bien es cierto en la alcaldía Cuauhtémoc hay 545 mil habitantes, hay cinco millones que entran y salen los fines de semana y entre semana son dos millones que en realidad viven en la alcaldía ya que hacen su vida ahí y solo se van a dormir a su casa por lo que hay que trabajar en temas urgentes como los servicios urbanos, el agua, la basura, los tiraderos a cielo abierto, entre otros. Dijo que el 19 por ciento de la población en la demarcación vive en pobreza, pero en contraste se tiene el corredor financiero más importante del país.
Aseguró que para poder intervenir en la alcaldía se debe entender su historia y su esencia ya que es un lugar antiguo con mucha historia y tradición.
Confesó que ser hija de Ricardo Monreal ha sido un obstáculo en la política y dijo que es una guerra sucia con la que se sigue enfrentando; consideró necesario que a las mujeres se les empiece a reconocer autónomas, con derechos, críticas de pensamiento porque de lo contrario se tiene un pensamiento misógino, machista y estigmatizante.
Dijo que desea que este país siga cambiando y logremos la Cuarta Transformación por el bien de las primeras infancias y por la inclusión de las personas con discapacidad, trabajo que ya inició Clara Brugada con el programa que implementó en Iztapalapa llamado Utopía.