Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la DEA habló sobre que no existen pruebas de que la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador recibió dinero del narcotráfico en el 2006 para su campaña electoral.
"Esta investigación se comenzó aproximadamente en 2010, se llevó por unos años pero no encontraron ninguna prueba, ningún vínculo con López Obrador y el Cártel de Sinaloa, con los Beltrán Leyva, ni la 'Barbie'... No hay vínculos con el mandatario, y cerraron la investigación.. Es una cosa espantosa, simplemente porque las relaciones entre la DEA y el mandatario no son muy buenas", explicó.
El exagente de la DEA considera que López Obrador lo ha tomado como un ataque frontal hacia él, como si el Gobierno de los Estados Unidos está tratando de influir en las campañas electorales de junio próximo.
Te podría interesar
¿Cuáles son las consecuencias de las acusaciones de la DEA contra AMLO?
Al ser cuestionado sobre las consecuencias que tendrá esta investigación en las relaciones del Gobierno de México con la DEA, Mike Vigil dijo:
"Se van a dañar las relaciones entre la DEA y otras agencias que trabajan en México para combatir el crimen organizado, por lo que habrá más entrada de drogas a EU, especialmente el Fentanilo", detalló.
Te podría interesar
"Esta nota no tienen nada de valor, lo único que van a causar es daño en nuestras relaciones en el ambiente en el combate de los carteles", agregó.
Para terminar, Mike Vigil, mencionó que la disculpa pública al presidente debiera ser de parte de la Embajada, del departamento del estado e incluso de la propia DEA.