ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

IMU inivta a reciclar pilas y proteger el medio ambiente

Desde 2007, IMU Recicla ha recolectado más de 1,400 toneladas de pilas para evitar la contaminación ambiental. Conoce cómo funciona este programa y su impacto

IMU Recicla: El programa líder en reciclaje de pilas usadas en México.
IMU Recicla: El programa líder en reciclaje de pilas usadas en México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Gerardo Cándado/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Gerardo Cándano, director general del grupo IMU habló del programa de recolección de pilas usadas más grande de México.

Desde 2007, Grupo IMU ha liderado un esfuerzo sin precedentes en México para reducir la contaminación ambiental a través de su programa de recolección y reciclaje de pilas usadas, conocido como IMU Recicla.

Este programa, pionero en responsabilidad social empresarial, busca evitar que los residuos tóxicos de las pilas terminen contaminando ríos, basureros a cielo abierto o fuentes de agua.

“Una pila de reloj puede contaminar una cantidad de agua equivalente a una alberca olímpica. Por eso, desde hace 17 años, nuestro objetivo ha sido ofrecer una alternativa segura para la disposición de estos residuos”, explicó Gerardo Cándano, director general de Grupo IMU.

¿Qué se hace con las pilas recicladas?

El proceso de reciclaje de las pilas es altamente eficiente. Una vez recolectadas, las pilas son enviadas a una planta en Irapuato, donde se realiza un proceso de separación y recuperación de materiales. “Se logra recuperar entre un 92 y un 98% de la pila”, afirmó Cándano.

A lo largo de los años, IMU Recicla ha logrado recolectar más de 1400 toneladas de pilas usadas. Sin embargo, advirtió que en los últimos años se ha observado una disminución en la cantidad de pilas recolectadas.

¿Dónde se pueden reciclar las pilas que ya no sirven?

El director general del Grupo IMU detalló que en la página IMUrecicla.com cualquier persona puede localizar el contenedor más cercano entre los 400 que hay distribuidos solo en la Ciudad de México.

“Es responsabilidad de todos evitar que las pilas terminen contaminando. Nuestros contenedores están accesibles; solo necesitamos un poco de compromiso por parte de cada uno”, concluyó Gerardo Cándano, director general del grupo IMU que habló del programa de recolección de pilas usadas más grande de México.