ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

SOS Reyes Magos: Una campaña para dar alegría a los niños más vulnerables

Esta iniciativa no solo lleva alegría, sino también un mensaje de solidaridad y esperanza, contó Ángel Arredondo, quien lidera el voluntariado Dando y Dando Todos.

La iniciativa busca no solo entregar juguetes, sino también brindar esperanza y amor a menores que enfrentan circunstancias difíciles.
La iniciativa busca no solo entregar juguetes, sino también brindar esperanza y amor a menores que enfrentan circunstancias difíciles.Créditos: Cuartoscuro / Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Ángel Arredondo

En entrevista con Luis Ochoa y Roxana Aguilar en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ángel Arredondo, quien encabeza el voluntariado Dando y Dando Todos, habló de la iniciativa SOS Reyes Magos, que tiene como propósito llevar juguetes y sonrisas a niños que han nacido en prisión o cuyas madres están privadas de la libertad, así como a pequeños en casas hogar que han sufrido abuso o carecen de familia.

"Dando y Dando es un voluntariado de gente ayudando gente a través de la gente, básicamente, y pues ahora arrancamos una campaña que se llama SOS Reyes Magos, porque evidentemente los Reyes necesitan ahora mucha ayuda. Esta iniciativa es a favor de la niñez y, principalmente, es para poder llevarles juguetes a todos estos pequeñitos que muchas veces no vemos, que nacieron en prisión o que sus mamis están en prisión", contó Arredondo.

La campaña, respaldada por la fundación FUNFAI, busca no solo entregar juguetes, sino también brindar esperanza y amor a menores que enfrentan circunstancias difíciles. Ángel explicó que el esfuerzo es posible gracias a un equipo comprometido de voluntarios y donantes que desean marcar una diferencia significativa en la vida de estos niños.

“Muchas veces no vemos a estos pequeñitos, pero también necesitan sentirse amados y recordados en estas fechas”, comentó Ángel.

Romería en la explanada del Monumento a la Revolución, donde visitantes y vecinos acuden a tomarse la tradicional fotografía con los Reyes Magos / Foto: Cuartoscuro

¿Cómo ayudar?

La ciudadanía puede sumarse a esta noble causa donando juguetes nuevos o en buen estado, dulces, ropa o incluso apoyo económico. Los donativos pueden ser enviados a la dirección Lucerna 32, Colonia Juárez, en la Ciudad de México. También se puede contactar directamente al equipo del voluntariado a través del Instagram de Dando y Dando Todos o al número 55 83 41 10 36.

Los juguetes y recursos recolectados se entregarán el próximo 3 de enero, asegurando que los pequeños reciban su regalo a tiempo para el Día de Reyes.

Esta iniciativa no solo lleva alegría, sino también un mensaje de solidaridad y esperanza. Como recordó Ángel, "pequeñas acciones tienen el poder de transformar vidas".