ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

La renuncia de Gerardo Mérida Sánchez en Sinaloa, ‘no lleva a ninguna solución’

Ricardo Ravelo, experto en temas de seguridad, analiza las implicaciones que tiene la renuncia de Gerardo Mérida Sánchez, a su cargo como secretario de seguridad en la entidad.

Ricardo Ravelo sugiere revisar los vínculos entre la clase política-empresarial y los grupos criminales.
Ricardo Ravelo sugiere revisar los vínculos entre la clase política-empresarial y los grupos criminales.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ricardo Ravelo

En entrevista para MVS Noticias con Guillermina Gómora en ausencia de Manuel López San Martín, Ricardo Ravelo, experto en temas de seguridad, habló sobre cuál es el impacto real de la renuncia del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, en medio de la crisis de violencia que se vive en la entidad.

“El cambio de personaje difícilmente impacta frente a la crisis que vive Sinaloa”, y enfatizó en que “el cambio de nombres es quitar piezas que ya están desgastadas o no que funcionaron”.

Un replanteamiento de la política antimafia

El experto dijo que la baja de Mérida Sánchez, no garantiza la recuperación de la paz social en Sinaloa, señalando que se requiere un replanteamiento más profundo de la política antimafia, "se tiene que ir parte de la estructura de política".

El periodista señala que el verdadero problema radica en una estructura política contaminada que llegó al poder con apoyo del crimen organizado, cuestionando la capacidad del gobernador actual, Rubén Rocha Moya, para implementar cambios efectivos.

Los militares hoy ya no son garantía para recuperar

Si no hay un cambio de fondo, que pues, se tiene que ir el gobernador, se tiene que ir parte de la estructura política que está totalmente contaminada y que llegó apoyada por el Cártel de Sinaloa, que hoy está partido en plena guerra por el control territorial"; afirmó.

Ricardo Ravelo, sostiene que la razón por la que Rocha Moya tiene que dejar su cargo, es porque está financiado por el narco, y que de esta forma, es difícil que se vea un verdadero cambio en la violencia que se vive en Sinaloa.