Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, la periodista de espectáculos Susana Moscatel compartió su opinión sobre producciones destacadas como ‘Pedro Páramo’, ‘100 años de soledad’, y ‘Como agua para chocolate’, así como sobre la polémica en torno a ‘Emilia Pérez’ y Selena Gómez.
"La vi y enseguida supe que todo México se iba a ofender. Ofenderte es una decisión personal, y es válido, hay razones," comentó sobre ‘Emilia Pérez’.
La película, protagonizada por Zoé Saldaña, aborda la historia de un narcotraficante que transiciona para convertirse en mujer.
Te podría interesar
Sin embargo, Moscatel cuestionó elementos técnicos: "El productor francés no habla bien español, y eso se refleja. Además, el acento de Selena Gómez parece chiste de gringos, te saca por completo de la película. No critico a Selena ni a su actuación, pero distrae del mensaje”.
Sobre Eugenio Derbez, quien también participa en la cinta, pidió evitar los ataques hasta conocer la obra completa.
Susana Moscatel destaca adaptaciones literarias
En cuanto a las adaptaciones literarias, destacó el esfuerzo de plataformas como Netflix y HBO por hacer justicia a grandes obras.
Sobre ‘Pedro Páramo’, señaló: "Rodrigo Prieto, uno de los mejores fotógrafos de cine, brincó a la dirección para esta adaptación. Aunque Tenoch Huerta ha tenido años complicados, aquí entrega una gran interpretación”.
Asimismo, destacó el trabajo de Manuel García Rulfo, a quien consideró como la figura que se roba la película.
Por otro lado, celebró la serie de ‘Como agua para chocolate’, ahora en Max, diciendo: "Habemos quienes pensamos que la película original es de lo poco que se hace bien en el cine mexicano. La serie está bonita y ya se confirmó una segunda temporada”.
Finalmente, reflexionó sobre la relevancia de estas producciones: "’Pedro Páramo’ es un libro maravilloso, y estas adaptaciones muestran cómo pueden resonar en otros contextos”.
Así, subrayó la importancia de estas propuestas y la necesidad de discutir temas sensibles desde un enfoque adecuado.
El análisis de Susana Moscatel invita a reflexionar sobre las narrativas que se presentan en obras como ‘Emilia Pérez’ y cómo figuras como Selena Gómez enfrentan críticas técnicas, mientras adaptaciones como ‘Pedro Páramo’ y ‘Como agua para chocolate’ reafirman la riqueza de la literatura mexicana.