ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Locatarios de Izazaga 89 podrán vender sus productos legalmente: Gobierno CDMX

El Gobierno de la CDMX autorizó la reapertura temporal de Izazaga 89, mientras locatarios y propietarios regularizan su situación. La vigilancia continuará para evitar irregularidades.

Permiten a locatarios de Izazaga 89 retomar actividades; CDMX aclara proceso de regularización
Permiten a locatarios de Izazaga 89 retomar actividades; CDMX aclara proceso de regularizaciónCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a César Cravioto/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, César Cravioto, secretario de gobierno de la Ciudad de México, detalló que el Gobierno CDMX dará permiso a locatarios de Izazaga 89 para la venta de sus productos.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Secretaría de Gobierno, anunció que los locatarios de la plaza comercial Izazaga 89 podrán reanudar la venta de sus productos de manera temporal.

César Cravioto, secretario de Gobierno, explicó que la medida busca apoyar a las familias que dependen de este espacio en la temporada decembrina, la más importante del año para el comercio.

De acuerdo con Cravioto, la clausura de la plaza se debió a irregularidades administrativas y problemas en el funcionamiento, derivados de permisos incompletos por parte del propietario. “Se clausuró administrativamente porque había permisos que todavía faltaban. El dueño de la plaza comenzó el proceso para regularizarlos, pero fue necesario suspender actividades”, comentó.

¿Por qué se abrirá de nuevo Izazaga 89?

Los propios locatarios solicitaron la reapertura debido a que sus mercancías, en su mayoría legales, quedaron en el interior del inmueble. “Nos dicen que su mercancía es completamente legal y que quieren trabajar. Por eso se determinó darles un plazo hasta enero para operar mientras se regularizan”, afirmó el secretario.

Esta medida temporal busca proteger los intereses de los comerciantes que operaban de manera legal en el inmueble y que se vieron afectados por la clausura. Además, se busca evitar que se vean perjudicadas las familias que dependen de estas actividades comerciales, especialmente en una época del año tan importante como diciembre.

“Hay miles de familias que dependen de este comercio. Esta es la época más importante del año para ellos, y es importante permitirles trabajar”, señaló César Cravioto, secretario de gobierno de la Ciudad de México, quien habló de la reapertura de Izazaga 89 para la venta de sus productos.