Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, el senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, habló sobre su preocupación con la reforma recién aprobada en el Senado, pidiendo frenarla, ya que se hacen modificaciones importantes a la Ley del Infonavit.
Ricardo Anaya discutió la reforma propuesta al artículo 42 de la ley del Infonavit y sus implicaciones, destacando que esta permitiría al Gobierno disponer de aproximadamente 2 billones de pesos de las subcuentas de vivienda de los trabajadores mexicanos.
“Cualquier persona que haya tenido alguna vez un empleo formal, recibe un estado de cuenta y este dice cuánto dinero tienes en una subcuenta, ese dinero no es del gobierno, es de las personas que se les descuenta de su propio sueldo”; señaló el funcionario de PAN.
Te podría interesar
Anaya Cortés mostró su desacuerdo con esta reforma y los cambios críticos que vendrán en la estructura de control de dicho instituto, incluyendo la modificación de la Comisión de Vigilancia donde el gobierno obtendría mayoría (5 de 9 integrantes), y la eliminación de la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, transfiriendo estas facultades a la Secretaría de Hacienda.
“La gente se va a quedar sin su dinero”; afirma Ricardo Anaya
También expresó que el nombramiento de Octavio Romero Oropeza como director del Infonavit es algo riesgoso, citando su gestión anterior en Pemex donde se registraron pérdidas significativas.
Te podría interesar
La discusión abordó la rapidez con la que se está procesando la reforma y la falta de transparencia en el proceso legislativo, así como las implicaciones para los ahorros de millones de trabajadores mexicanos.
“La inmensa mayoría quiere gastar ese dinero en lo que ellos quieran (…) Resulta que el Gobierno va a usar ese dinero y va a construir casas”.
Y siguió en que, “se han ido acabando los guardaditos, todo tipo de fideicomisos donde había recursos públicos se los han ido gastando, entonces ahora encontraron que hay dinero en las subcuentas de vivienda de millones de personas mexicanas (…) ¿qué estamos planteando? Que le pongan pausa a la reforma”; pidió Anaya Cortés.