Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Saúl Gómez, vocero de Repartidores Unidos de México, habló sobre que el Senado de la República aprobó reforma que regula y protege a trabajadores de plataformas digitales.
"Se tomaron en cuenta los puntos que nosotros presentamos. No podemos oponernos al seguro social, es un derecho humano", destacó.
¿Qué les preocupa a los trabajadores de plataformas digitales con esta reforma?
No obstante y pese a que están de acuerdo con estos cambios aprobados por los legisladores mexicanos, Saúl Gómez explicó que tanto a él como a sus compañeros les preocupa cómo operara el sistema de pago de impuestos para ellos, así como el costo que deberán cubrir por el servicio del IMSS o Infonavit, dos prestaciones que cualquier otros empleado tiene.
Te podría interesar
Con el fin de dar tranquilidad a todos los trabajadores de plataformas digitales, Gómez explicó que tras la aprobación de esta reforma vendrá "un periodo de adaptación de 6 meses y posteriormente arrancará un proyecto piloto obligatorio de otros 6 meses".
Asimismo hizo un llamado a entidades como Chihuahua o Quintana Roo, donde los gobiernos quieren imponer impuestos extras a estos empleados.
Te podría interesar
"Va a ayudar a mejorar la situación. Quisiéramos llamar a la razón al gobierno de Chihuahua, que quiere aplicar un impuesto de 1.5% a los repartidores por cada pedido", concluyó.