Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Paulina Hernández, candidata a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), detalló su perspectiva sobre el proceso de selección y los desafíos que enfrenta la institución.
Hernández destacó: “A mí el proceso sí me ha parecido cuidado en el sentido en que fue fácil el acceso al registro y la plataforma. Los requisitos no eran difíciles de cumplir”.
Resaltó que participó en el parlamento abierto y atendió la mayoría de las comparecencias, calificando el ejercicio como “pulcro”.
Te podría interesar
¿Qué busca Paulina Hernández en la CNDH?
Uno de los puntos clave para Hernández es la necesidad de renovar la CNDH, a la que describió como una institución “más joven que yo, tiene 33 años de su creación y ha tenido ciertas dudas de su legitimidad”.
Según la candidata, la comisión debe contar con una figura verdaderamente autónoma, sin vínculos con el gobierno en turno, ya que esto ha afectado la confianza ciudadana.
Te podría interesar
“Urge sangre nueva, una persona que verdaderamente no tenga un vínculo con el gobierno actual”, expresó con firmeza.
¿Quién es Paulina Hernández?
Aunque reconoció ser poco conocida en la Ciudad de México, Paulina Hernández, quien proviene de Guadalajara, Jalisco, cuenta con una sólida trayectoria en el ámbito de derechos humanos, especialmente en el organismo estatal de Jalisco.
Su preparación incluye una maestría en Derecho Constitucional, lo cual, según ella, le permite “conocer el funcionamiento de las instituciones”, conocimiento que considera fundamental para liderar la CNDH.
En la recta final del proceso, comparte que está en contacto con senadores y senadoras, como parte de su estrategia para reforzar su candidatura.
“Soy la menos conocida de las tres acá”, admitió Paulina Hernández, pero aseguró que está lista para asumir el reto de dirigir la CNDH.