Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el actor, cantante, escritor y youtuber, Alan Estrada habló en la sección Circoliseum sobre su trayectoria profesional, los desafíos en su carrera y cómo ha aprendido a manejar su camino de manera independiente.
Durante la charla, el artista mexicano compartió anécdotas, reflexiones y los rechazos que marcaron su carrera, mencionando uno en particular: la audición para la película 'Arráncame la vida', en 2005, donde el papel que buscaba le fue otorgado al actor José María de Tavira.
“Era un libro que me fascinaba y decía: ‘necesito ese personaje’. Pero no llegué ni a la terna final. Me batearon al principio”, compartió. Este evento le enseñó a aceptar las oportunidades que llegan, destacando que “cuando la vida te sorprende, los resultados suelen ser mejores”.
Te podría interesar
En ese sentido, Alan Estrada recordó que tras varios fracasos y malas experiencias, decidió trabajar de manera independiente y dejar de lado la figura de un mánager.
“La manager que tenía no confiaba en mí ni luchaba por los proyectos que deseaba. Decidí que prefería manejar mi carrera directamente”, explicó.
Te podría interesar
El éxito de 'Alan por el mundo'
Desde hace más de 10 años, Alan Estrada a la par de su trabajo como actor y cantante, se ganó un lugar en los medios digitales con la creación de su canal de Youtube, 'Alan por el mundo', que actualmente suma más de 3.7 millones de suscriptores. En él comparte experiencias de sus viajes y consejos que puedan ayudar a otros en su travesía.
En ese sentido, él asegura que fue una casualidad que el éxito llegara por dicho medio, ya que nunca fue su propósito convertirse en un creador de contenido famoso.
"Empecé a compartir por el simple hecho de pues de querer dije, pues allá afuera, debe haber alguien que me que le gustan los viajes como a mí y entonces le va a gustar esto que hago, nunca tuve la intención de que se convirtiera en mi vida o en mi trabajo", declaró.
Alan Estrada y lo que significó la tragedia del submarino 'Titán'
Su espíritu aventurero y el deseo por contar historias lo convirtieron en el primer mexicano en bajar a las profundidades del mar a bordo del sumergible de OceanGate Inc para ver los restos del Titanic, en el 2021. Dicha hazaña marcaría un antes y un después en su carrera como youtuber, dado que en el 2023, cuando el submarino Titán implosionó en el fondo del océano Atlántico y murieron cinco personas, entre ellos el cofundador de la empresa, muchos medios lo buscaron para que contara parte de su experiencia.
“Sabía que ese video tenía potencial, pero nunca imaginé el impacto global tras la tragedia. Fue abrumador recibir llamadas de medios internacionales”, mencionó.
Sin embargo y pese a la atención mediática, aclaró que nunca buscó lucrar con la situación, de hecho dejó de subir contenido sobre el tema por respeto a las víctimas, con quienes habría convivido durante su expedición: “No es mi estilo colgarme de tragedias; mi intención siempre ha sido mostrar lo positivo del mundo”, sentenció.
Así es como, Alan Estrada nos compartió que su éxito no ha sido casualidad, sino que es fruto de su perseverancia y aprendizaje continuo.