ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Licencia de conducir permanente en la CDMX: ¿Quiénes no tienen derecho a tramitarla?

Roberto Mendoza, director ejecutivo de cultura de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, dio detalles de este documento oficial que regresa bajo la administración de Clara Brugada.

La licencia de conducir permanente en CDMX tendrá un costo de mil 500 pesos.
La licencia de conducir permanente en CDMX tendrá un costo de mil 500 pesos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Roberto Mendoza

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Roberto Mendoza, director ejecutivo de cultura de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, habló del ABC de la licencia de conducir permanente en la Ciudad de México, una de las iniciativas que prometió la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.   

De acuerdo con Mendoza, este documento estará disponible para las personas que no hayan nunca tramitado una licencia permanente, o bien que ya cuenten con una y deseen renovarla a este nuevo formato. 

En ese sentido, señaló que "las personas que hayan tenido sanciones con alcoholímetro, sentencias legales en materia de tráfico o menores de edad" no tienen derecho a tramitar su licencia permanente, por lo que es importante considerarlo antes de iniciar el proceso. 

¿Cuál es el costo y dónde tramitar la licencia de conducir permanente en la CDMX? 

Roberto Mendoza informó que a partir de este sábado, los capitalinos podrán iniciar el trámite de este documento a través de las oficinas de la SEMOVI, en los módulos de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, así como en el macromódulo que será instalado en la Magdalena Mixuca.  

Respecto al costo de la licencia, el director ejecutivo de cultura de la SEMOVI indicó que será de mil 500 pesos, y para solicitarla es necesario sacar una cita y realizar un examen, en caso de que se tramite por primera vez.  

Finalmente, al ser cuestionado, sobre lo que pasa con los puntos negativos que pueda tener un ciudadano en su licencia de conducir antigua, el funcionario señaló que estos no desaparecen, ya que lo importante es crear conciencia para que no haya reincidencia en estas faltas.