Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Adriana Dávila, ex aspirante a la Presidencia del PAN, habló sobre los resultados de las elecciones internas del partido tras la victoria de Jorge Romero.
Según la panista, la baja participación de la militancia, que no alcanzó el 36 por ciento, refleja una apatía generalizada.
“La militancia ni siquiera está emocionada en participar porque ya saben que se va a quedar el mismo grupo”, comentó Dávila.
Te podría interesar
Criticó un sistema interno que considera controlado por las nóminas de empleados al servicio del candidato y del grupo político liderado por Jorge Romero.
“Lo que movilizó el partido fueron las nóminas, esos son los que fueron a votar, los que manda el alcalde”, añadió.
Te podría interesar
Dávila también señaló que su postura crítica hacia el partido se debe a la necesidad de una transformación genuina y acusó inequidad en el proceso.
"Voy a presentar todos los elementos que vea que muestren la inequidad en esta contienda, van a tener que escucharme”, aseguró.
¿Adriana Dávila dejará el PAN?
La exaspirante recalcó que su intención no es abandonar al PAN, sino quedarse para exigir los cambios que, en su opinión, necesita el partido para ofrecer una opción real para el país.
“No soy irresponsable, tampoco me iré del PAN, van a tener que aguantarme esta dirigencia”, enfatizó.
A pesar de los obstáculos, reconoció el apoyo que recibió en diversos municipios del país.
“Ganamos municipios como Mérida, Tampico, Tijuana, Ensenada, Los Mochis, Culiacán, sí hay muchos lugares que se ganaron”, resaltó.
Con esta postura firme, Adriana Dávila reafirmó su compromiso con la democracia y su disposición a seguir luchando por una mayor equidad y participación activa dentro del PAN.