Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Jorge Romero, aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer el plan de transformación que busca plantear en el partido blanquiazul, a través de una democracia interna y de apertura con los ciudadanos.
Romero habló sobre la necesidad de establecer una mayor participación ciudadana en el PAN, la cual, aseguró, es crucial para el crecimiento y, sobre todo, para el futuro de los blanquiazules; una necesidad que, dijo, cuenta con el respaldo y apoyo del propio partido.
“La gente en el PAN es libre, hemos recorrido el país, nos escucharon en un debate y va a decidir la militancia. Que gane el mejor y que todo sea lo mejor para el PAN y para el país”, señaló.
Te podría interesar
¿A qué se enfrenta el PAN en un escenario político dominado por Morena?
Jorge Romero aseguró que podría haber en el interior del partido “una implosión” en caso de no acercarse más a la ciudadanía. “Lo creemos muchos”, aseveró.
“Si no nos vamos a esa apertura, creo que nos vamos a hacer más chiquitos”, expresó el aspirante a dirigente nacional del PAN.
Te podría interesar
En ese sentido, uno de los mayores retos que enfrenta el partido es la gran influencia que, hoy, tiene Morena, tanto en el escenario político como en la opinión popular.
Al respecto, Jorge Romero fue tajante al afirmar que “nosotros no vamos a luchar contra Morena; nosotros vamos a luchar contra el estado, contra el gobierno, con todo el peso del gobierno”.
Urge un cambio en el PAN, afirma la también aspirante a dirigente, Adriana Dávila
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Adriana Dávila destacó que “este partido (el PAN) tiene la urgencia de cambiar”, motivo por el que llamó a tomar este proceso interno con seriedad y madurez.
En su mirada de cambio, Dávila resaltó la importancia de “invitar a los millones de ciudadanos que no votaron el pasado 2 de junio, y ahí está el reto más importante de Acción Nacional: reconstruirse y hacer que esta elección sea democrática, que valga la pena y que demos con el ejemplo la señal de que nos estamos reconstruyendo y cambiando las prácticas que nos tienen ahora en esta intrascendencia política".