Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Gabriel Guerra Castellanos, colaborador MVS Noticias, realizó un balance del primer mes de Claudia Sheinbaum en la presidencia.
"No sé si la presidenta después de haber llegado tan cómoda a las urnas iba a pensar que iba a tener un arranque de sexenio tan enredado", comentó.
En tanto a las controversias que han generado tras la aprobación de la Reforma Judicial y la Supremacía Constitucional, Gabriel Guerra aseguró que este sin duda este es un tema que en cada mañanera, la presidenta podría evitar y prestarle más atención a otros asuntos, sin embargo no es posible.
Te podría interesar
"No es un tema que la presidenta tenga en su corazón, en su ánimo político, ella se da cuenta que no es el momento, que no son las formas, que es algo que se podría haber hecho de una forma diferente, no tenía porque ser así", dijo.
¿Qué viene para Claudia Sheinbaum tras las elecciones de EU?
Al ser cuestionado sobre el panorama que vislumbra para México, tras las elecciones de Estados Unidos y los discursos de odio que sigue enviando Donald Trump, el analista comentó.
Te podría interesar
"Yo creo que impactará mucho si gana Donald Trump, ha dicho tantas cosas, que la expectativa es que va a llegar y romper con todo, eso genera incertidumbre, genera más ruido par muchos inversionistas que la misma reforma judicial".
Claudia Sheinbaum apuesta por un discurso diferente
Para finalizar, Gabriel Guerra destacó que algo que ha podido observar en este mes de mandato de Claudia Sheinbaum es que su discurso suena muy diferente al de su antecesor Andrés Manuel López Obrador, lo que da esperanza a que al menos en esta administración habrá diálogo.
"Podemos dar gracias en medio de este ruido político, jurídico y constitucional ha habido una reducción en el volumen del tono en el discurso presidencial, eso marca una diferencia de estilo... Ya eran muchísimos los agravios, los insultos, las groserías desde la mañanera, el estilo indudablemente es otro y hay que valorarlo", mencionó.
"La Presidenta tendrá que ir, pues asumiendo el poder, que se no te lo da solamente una elección. Te lo da también el ejercicio, irá marcando no solo su manera de hacer las cosas, sino el rumbo que quiere tomar", concluyó.