Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Camilo Reyes, presidente de damnificados del Barrio Santuario de Tixtla, Guerrero, explicó que tras el paso del huracán John, calles de Tixtla en Guerrero continúan inundadas y no han recibido apoyo de las autoridades.
A casi un mes de que el huracán John golpeara Guerrero, los habitantes de Tixtla siguen enfrentando una situación crítica. Según Camilo Reyes, presidente de los damnificados del Barrio Santuario, varios sectores de la comunidad continúan inundados, afectando a miles de familias que no han recibido ayuda por parte del gobierno estatal o municipal.
Tixtla es una de las comunidades más afectadas por las lluvias que trajo consigo el huracán John. Las inundaciones dejaron en condiciones vulnerables a comunidades enteras.
Te podría interesar
“El Barrio de Santa Cecilia, el Barrio del Camposanto, la Colonia San Antonio y la Colonia Los Depósitos siguen bajo el agua. Hasta el momento, hay aproximadamente mil viviendas afectadas, y más de 10 mil personas viven con la angustia de no saber qué va a pasar con sus hogares”, explicó.
Añadió que en repetidas ocasiones han llamado a las autoridades, pero sin resultados concretos. “Desde el 26 de septiembre hemos pedido ayuda a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al gobierno municipal y a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, pero no hemos recibido ninguna respuesta. Estamos siendo completamente olvidados”.
Te podría interesar
“Nos vamos a organizar y nos iremos a Chilpancingo. Seríamos entre 30 mil y 40 mil personas. No queremos afectar a terceros, pero si no nos hacen caso, no tendremos otra opción”, advirtió Camilo Reyes, presidente de damnificados del Barrio Santuario de Tixtla, Guerrero, quien detalló los daños que tiene Tixtla, tras el paso del huracán John.