ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Periódico El Debate exige localización de su repartidor: ‘Que regrese sano y salvo’

Héctor Ponce, periodista de dicho medio, habló de la necesidad de protección para los periodistas y pidió mayor intervención de las autoridades.

El periódico El Debate sufrió un atentado el viernes pasado.
El periódico El Debate sufrió un atentado el viernes pasado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Héctor Ponce

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Héctor Ponce, periodista del periódico El Debate de Culiacán, habló sobre el secuestro de uno de los repartidores del medio tras un ataque armado a sus instalaciones.

El columnista expresó su preocupación y la de sus compañeros por la seguridad en la región, en medio de una creciente ola de violencia contra los trabajadores de la prensa.

"Quiero aprovechar para reiterar la solicitud y el posicionamiento de que regrese sano y salvo y pronto con su familia, nuestro compañero Sergio", comentó Ponce, refiriéndose al repartidor secuestrado.

Mencionó que la familia del afectado, incluidas sus hijas, ya han salido a pedir públicamente su liberación.

"Es una persona buena, trabajadora, desafortunadamente lo privaron de la libertad el pasado viernes, mientras iba a su trabajo", añadió.

Grave, ataque a periódico El Debate

El periodista del periódico El Debate destacó que ejercer la profesión en Culiacán se ha vuelto extremadamente peligroso, y que ahora tanto los reporteros de nota roja como los que cubren temas políticos enfrentan riesgos similares.

"Hoy más que nunca esta profesión que escogimos es de muy alto riesgo", señaló, y explicó que los periodistas deben tener mucho cuidado con lo que escriben y dicen, siempre alerta ante posibles represalias.

Además, mencionó que en la ciudad "no tenemos policía municipal ni de tránsito", lo que agrava aún más la situación de inseguridad.

Ponce subrayó la necesidad de protección para los periodistas y pidió mayor intervención de las autoridades ante la creciente violencia que afecta tanto a los profesionales de la información como a la ciudadanía en general. Sobre todo, tras el ataque al periódico El Debate.