Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Héctor Ponce, columnista de 'El Debate', habló sobre el ataque a balazos a las instalaciones de este periódico, en Culiacán.
"Hay preocupación, ya es más de un mes de esta ola de violencia. Hay miedo entre los compañeros. No es la primera vez que pasa esto", declaró.
De acuerdo con su testimonio, estos hechos son recurrentes en la entidad, debido a los conflictos armados que ocurren entre miembros del crimen organizado, principalmente entre 'Los Chapitos' y los trabajadores de 'El Mayo' Zambada, detenido en julio pasado, en EU.
Te podría interesar
¿Cómo se hace periodismo en una ciudad violenta como Sinaloa?
Al ser cuestionado sobre cómo se hace periodismo en un sitio donde el peligro está latente y el gobierno local y federal se empeña en minimizar los hechos, dijo.
"Ya no usamos uniformes, no usamos credenciales. Se ha aprendido a hacer un periodismo cuidándose. Aquí tienes que cuidar mucho cada palabra y cuidar mucho lo que dices. Los que corren más peligro son los compañeros de nota roja", sentenció.
Te podría interesar
Por su parte, Juan Manuel Partida, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, habló sobre el panorama de ataques contra la prensa en Sinaloa, luego de lo ocurrido la noche de este jueves 17 de octubre en 'El Debate'.
"Desde hace pocas décadas los medios y periodistas iniciaron autocensura por cuestiones de seguridad. Comenzamos a ver que las notas policiacas ya no señalan nombres de presuntos delincuentes. No aparece la firma del reportero, existe un miedo natural. No es nuevo, nos alarma, nos preocupa que repitan este tipo de agresiones", sentenció.
Periodistas exigen resultados al gobernador de Sinaloa
Como líder del gremio en la entidad exige que se investigue lo sucedido dado que 'hay políticos intolerantes y criminales intolerantes'; que las autoridades tomen cartas en el asunto para poner fin a la violencia generalizada que se vive en dicha zona.
"El día de ayer en medio de una violencia terrible, es increíble que el gobernador dijo que no pasa nada, hasta sacó un nuevo término. Dijo, tranquilos son cosas que pasan, tenemos orden, ahora son escarceos", concluyó.