Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Marcelo Ebrard, secretario de Economía, habló sobre las recientes inversiones que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum, por 20 mil millones de dólares en México, tras el CEO Dialogue.
El excanciller expresó su satisfacción con los resultados del encuentro, destacando que fue un diálogo entre directivos de empresas estadounidenses y el gobierno mexicano.
"Tuvimos el CEO Dialogue, un encuentro con 240 directivos de México y Estados Unidos, incluyendo sectores como energía y tecnología. Amazon, por ejemplo, anunció una inversión adicional de 6 mil millones de dólares", comentó.
Te podría interesar
El secretario enfatizó el ambiente positivo durante el CEO Dialogue y mencionó que los empresarios valoraron la invitación al Palacio Nacional, apenas a 15 días del nuevo gobierno.
"El ambiente fue muy positivo, los directivos vieron con buenos ojos el ser invitados a Palacio Nacional", señaló.
Te podría interesar
Se refirió al evento como un reflejo de la apertura y disposición del nuevo gobierno para fomentar inversiones extranjeras en México.
Además, destacó que ya existe una agenda de trabajo para reducir la incertidumbre y apoyar casos de inversión.
Respecto a la reforma del Poder Judicial, Marcelo Ebrard también abordó la importancia de renovar este poder para garantizar el Estado de Derecho y combatir la corrupción.
"La reforma del Poder Judicial tiene que ver con eso, porque cuando tienes niveles de corrupción altos, es difícil tener estándares altos en el cumplimiento de la ley", afirmó.
Asimismo, el secretario de Economía mencionó su compromiso de apoyar la estrategia de seguridad recientemente anunciada.
Marcelo Ebrard responde a Donald Trump
Al ser cuestionado sobre la relación comercial con Estados Unidos, Ebrard subrayó que México está preparado para cualquier escenario, incluyendo posibles aranceles por parte de Trump.
"Estamos preparados para todos los escenarios. Necesitamos movilizar los intereses legítimos para que el TMEC funcione", concluyó.
Las declaraciones de Marcelo Ebrard refuerzan el compromiso del gobierno mexicano de trabajar de la mano con el sector privado para impulsar la economía del país y consolidar las relaciones comerciales en un entorno global desafiante.