Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, José Antonio Pontón, experto en tecnología, habló sobre la controversia entre el director de la película Yo, Robot, Alex Proyas, y Elon Musk, específicamente por el supuesto plagio en el diseño de los robots Optimus de Tesla.
Según el periodista, el evento donde se presentó este robot, llamado We, Robot, recuerda inevitablemente a la famosa película de ciencia ficción dirigida por Alex Proyas hace 20 años.
"Los modelos de robots de Musk son muy parecidos a los que aparecen en Yo, Robot", mencionó Pontón.
Te podría interesar
El cineasta Alex Proyas, director de la película, lanzó un comentario en redes sociales, de manera irónica, pidiendo que Musk le devolviera sus diseños.
"Se los pirateó, un poco sarcástico, obvio no va a pasar nada", comentó Pontón, destacando la actitud despreocupada de Musk frente a la acusación.
Te podría interesar
Los robots presentados, llamados Optimus, incluso hacen referencia al famoso personaje de Transformers, Optimus Prime.
Elon Musk busca innovar
A pesar de la controversia, es evidente que Musk sigue adelante con sus innovaciones tecnológicas, como la reciente presentación del Robovan, un vehículo autónomo con capacidad para 20 personas, y los avances en SpaceX, que recientemente lanzó un cohete que regresó exitosamente a su base.
Pontón también señaló que esta polémica ha tenido consecuencias financieras. "Para todos los que tienen acciones de Tesla, bajó 9 por ciento", resaltó, lo cual refleja el impacto que tienen las controversias públicas en las empresas tecnológicas.
No obstante, la innovación sigue siendo el motor principal de las compañías de Elon Musk, quien continúa revolucionando la tecnología con proyectos como Optimus y su visión futurista para Tesla.