ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

¿Cómo van las elecciones en EU? León Krauze asegura que la contienda está ‘cerrada’

El colaborador de MVS Noticias, mencionó que estados como Nevada y Arizona podrían inclinarse hacia Trump.

Kamala Harris se perfila como la favorita en la contienda.
Kamala Harris se perfila como la favorita en la contienda.Créditos: EFE.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración León Krauze.

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, León Krauze, colaborador de MVS Noticias, habló sobre “La elección en EU a 3 semanas. ¿Cómo van?”

Krauze, destacó no solo la importancia de la elección presidencial, sino también el papel crucial que jugará el Congreso.

¿Cómo va la campaña rumbo a las elecciones en EU?

"Ya faltan unas semanas para la elección presidencial en EU, pero también se juega el Congreso, que no es cosa menor", comentó Krauze, subrayando la relevancia del proceso electoral en su totalidad. A pesar de que las encuestas son apretadas, mencionó que "Kamala tiene la ventaja, pero no podría estar más cerrada en estados clave", refiriéndose a siete estados que siguen en disputa.

El analista tiene la impresión de que "todavía no hemos visto el último evento, suceso para definir la elección", lo que sugiere que el panorama podría cambiar en los días previos a la votación. Según él, la contienda se ha convertido en "una batalla de tres grupos" en los estados del cinturón del óxido, que tradicionalmente han sido demócratas. "Si Kamala los gana, Harris sería presidenta", afirmó.

¿Cuáles estados en EU son clave para las elecciones?

Además, mencionó que estados como Nevada y Arizona podrían inclinarse hacia Trump, mientras que Georgia y Carolina del Norte están igualmente en la balanza. "Pensilvania será clave", añadió, enfatizando que ese estado podría ser determinante para el resultado final de las elecciones en EU.

Sin embargo, Krauze también expresó su preocupación por el "voto racista y misógino escondido", un fenómeno que, según él, "está demostrado que son un peligro para candidatas mujeres". Esta problemática representa "la preocupación central en el destino de la elección", señalando la necesidad de estar atentos a las dinámicas sociales que pueden influir en los resultados.