Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el diputado del PAN Vicente Verástegui narró el intento de secuestro que sufrió en Tamaulipas, mientras revisaba sus parcelas en el rancho Lupita.
El productor de caña desde hace 45 años relató con detalle cómo vivió momentos de extrema tensión mientras intentaba escapar de hombres armados.
"Al llegar al rancho, vimos un coche Jetta con vidrios oscuros. Al darnos cuenta de que había hombres armados, nos echamos para atrás, pero empezaron a dispararnos", contó Verástegui.
Te podría interesar
En medio de la confusión, intentó refugiarse entre las cañas, pero los atacantes seguían buscándolo con drones.
"Escuchaba que gritaban: ‘métanse a buscarlo y váyanse por un dron’ para encontrarme", explicó.
Agregó que fue gracias a la intervención divina que logró mantenerse a salvo.
El diputado se mantuvo oculto durante toda la noche, evitando cualquier contacto por temor a que los agresores continuaran buscándolo.
"No traía teléfono, estaba muy retirado y no me acerqué porque no le tengo confianza a la policía estatal", dijo.
Finalmente, cuando amaneció, Vicente Verástegui contactó a las autoridades y expresó su agradecimiento a la población de Xicoténcatl, así como a la Sedena y a la Fiscalía del Estado por su apoyo en la búsqueda.
Vicente Verástegui desconfía de autoridades
A pesar del incidente, Verástegui aseguró que continuará con sus labores como diputado local y productor de caña, aunque manifestó su preocupación por la situación de inseguridad en la región.
"Hago responsable al secretario de Seguridad Pública del estado (Sergio Hernando Chávez García), porque cuando se ha platicado con él, no más se ríe", expresó, responsabilizando también a las autoridades en caso de que algo le suceda.
El intento de secuestro de Vicente Verástegui pone de manifiesto la realidad que viven muchas personas en Tamaulipas, una situación que, en palabras del diputado, "nos tiene intranquilos".