Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Memo Schutz, colaborador de MVS Noticias, habló sobre los temas más relevantes en los deportes.
Según Schutz, “la idea era buena en un principio”, refiriéndose a la búsqueda de rivales más competitivos por parte de la federación. Sin embargo, el partido contra el Valencia, que actualmente se encuentra en la parte baja de la Liga Española, dejó mucho que desear.
Selección Mexicana deja insatisfechos a los aficionados
“No hubo cláusulas, no hubo un tema en donde se le obligara a los naranjeros que vinieran con cierto número de titulares”, criticó Schutz, sugiriendo que la falta de seriedad en la preparación del encuentro pudo afectar el rendimiento del equipo. A pesar de la buena intención detrás del amistoso, el resultado fue un empate que dejó a los aficionados insatisfechos: “en lo que era una buena idea y en una ejecución infame, se podía perder mucho más de lo que podía ganar”.
Te podría interesar
Con el inminente enfrentamiento contra Estados Unidos, Schutz expresó su preocupación. “Imagínense que México, frente a Estados Unidos, un equipo que no le has ganado en más de cinco años, termina perdiendo o empatando en Guadalajara”. Este partido, además de ser crucial, también será un homenaje a Andrés Guardado, lo que añade presión a la selección mexicana.
¿Javier Aguirre tiene la culpa del rendimiento de la Selección Mexicana?
El comentarista también defendió al nuevo entrenador, Javier Aguirre, quien ha enfrentado críticas a pesar de no haber perdido en su mandato. “El culpable no es Javier Aguirre, estamos pidiendo a Javier Aguirre a gritos”, destacó Schutz. Aguirre, que tiene una victoria en tres partidos, necesita tiempo para “ver cómo limpiar este lodazal que hay en estos momentos”.
Te podría interesar
Finalmente, Schutz pidió a los aficionados que “den el beneficio de la duda al mejor entrenador en la historia de nuestro país”, refiriéndose a Aguirre. La situación actual de la selección mexicana es complicada, pero el apoyo y la paciencia serán claves para afrontar el reto que representa el Mundial de 2026.