Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Noemí Luna, Coordinadora del PAN en Cámara de Diputados, habló sobre la propuesta de Daniel Espino, de crear Comisión para Dialogar con el Crimen Organizado.
Obrador dejó miles de homicidios, asegura diputada del PAN
“Preocupada por lo que oigo después de que Obrador dejó 247 mil homicidios, cómo se atreve a decir una comisión para dialogar con el narco”, afirmó Luna, subrayando la gravedad de la situación actual.
La diputada enfatizó que es “la mentira más dolorosa decir que han pacificado” el país, al tiempo que el número de homicidios se mantiene alarmante en estados como Guerrero, Chiapas, Tijuana y Sinaloa. “Estos estados viven con la incertidumbre de si sus hijos van a regresar con vida”, comentó, reflejando la angustia de muchas familias.
Te podría interesar
¿La violencia en México es máxima?
“El país está sumido en una crisis de inseguridad sin precedentes, mayor a los últimos 4 sexenios”, aseveró.
Además, Luna criticó la postura en su momento del expresidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que “prefirió los balazos a los abrazos”, mencionando la controversia de haber saludado a la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán. “Vimos saludando a la mamá del Chapo, diciendo que los malos se habían portado bien. Esto es un acercamiento con el narco”, señaló, cuestionando la estrategia de seguridad del gobierno.
Te podría interesar
¿El PAN confía en la nueva estrategia de seguridad en México?
La diputada demandó resultados claros en la lucha contra el crimen organizado. “Queremos creer que va a cambiar la estrategia de seguridad. Queremos que en México se pacifiquen las cosas”, subrayó. Sin embargo, Luna no se muestra optimista respecto a los cambios prometidos por el gobierno: “Cuando los oficialistas hablan de que ahora son los nuevos, no es cierto. Las filas de Morena están llenas de políticos que representaron lo peor del pasado”.
Finalmente, advirtió que la propuesta de Espino es peligrosa, ya que podría interpretarse como una renuncia del gobierno a su responsabilidad. “Esto de la comisión es delicado, es permitir que el gobierno renuncie a una responsabilidad que tiene”, concluyó.